miércoles, 3 de febrero de 2010

MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN

Ésta es mi última adquisición en la cocina. ¡No me he vuelto loca! Según Juan Jesús(marido de Glori)dice que ésta sierra es ideal para cortar el hueso del jamón. Yo lo he cortado hoy, ha sido una experiencia dura, pero me ha gustado el resultado.Me han salido un montón de trozos para el cocido y para el caldo con pelotas. Además he necesitado un cuchillo grande y un martillo porque con la sierra tardaba mucho tiempo. Ponía el cuchillo en el corte, le daba golpes con el martillo y lo remataba con la sierra. ¡¡¡menos mal que no me ha visto nadie!!! Mi próxima inversión va a ser un hacha(Ignacio, mi ferretero, tiene que estar alucinado con las cosas que me compro)

4 comentarios:

Ana dijo...

Bueno veo que te vas a montar la ferreteria entera¡ muy buen idea. Por cierto el otro dia troceamos el hueso de un jamón para hacer cocido , sopas etc... me han salido varios pero tengo duda de cuanto aguantarán y como los tengo que conservar, help me Juana¡Por cierto mañana voy a preparar las patatas asadas para la cena. Ya te contaré . Besos¡

Juana María Sánchez García dijo...

Yo he congelado todos los trozos y voy sacando según necesidad. Yo prefiero no arriesgarme por si se ponen malos. ¿Cómo has cortado tú el hueso del jamón?¿Tu método es mejor que el mío?

Ana dijo...

Hola Juana, el metodo ha sido con una hacha pequeña, tengo que decir que se encargo mi marido, yo solo miraba jejeje ahora me toca guardalos no habia pensado en lo de congelar pero creo que es lo que voy hacer. Gracias por tus consejos. Besos¡

Carmen - El blog de un poco de todo dijo...

Yo los congelo y aunque no salen exactamente como si fueran frescos, la verdad es que es la única manera de conservarlos durante mucho tiempo.