lunes, 5 de julio de 2010

GRANIZADOS


Ya estoy en la playa con mis vecinas, he empezado las vacaciones haciendo granizados. He llenado el congelador de botes pequeños y voy sacando poco a poco. Además, he congelado trozos de sandía porque me han dicho que sale un granizado muy rico, ese para otro día.
He hecho granizado de limón, granizado de café y leche merengada. He sustituido la bola de nata del blanco y negro por un cuadrado de leche merengada. Digo cuadrado porque estaba tan helada que he tenido que cortarla con el cuchillo en cuadrados en lugar de las típicas bolas.La mezcla del café con la leche merengada está exquisita.
El granizado de limón lo he hecho triturando en la batidora de vaso: 4 limones grandes sin piel, la piel de 1 limón(sin la parte blanca), 4 cucharadas de azúcar + sacarina líquida y 1 litro de agua(o un poco más), se deja reposar, se cuela y se congela.
El granizado de café no tiene nada.
Y la leche merengada...
Ingredientes:
*1 litro de leche desnatada
*4 cucharadas de azúcar + sacarina liquida(para bajar calorías)
*2 claras de huevo
* una corteza de limón(sin la parte blanca que amarga)
*un poco de canela
Ésta receta la he visto en youtube, es de Firo Vázquez, restaurante El Olivar de Moratalla, lo mezcla todo con la Thermomix, yo lo he mezclado todo con mi batidora de vaso, y a medio congelar lo he vuelto a batir y al final se me ha congelado como una piedra y lo he tenido que meter un poco al microondas para poder cortarlo en cuadrados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks for this great post wow... it's very

wonderful

hector mas fino dijo...

Hola tengo una maquina igual a esa quisiera saber como consigo un carro para la granizadora como ese es que esta espectacular vivo en Caracas y quiero empeza con el negocio

Anónimo dijo...

Hola tengo una maquina igual a esa quisiera saber como consigo un carro para la granizadora como ese es que esta espectacular vivo en Caracas y quiero empeza con el negocio