sábado, 14 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE sin leche

Han venido mis primos de Francia y resulta que son alérgicos a la leche. Venga darle vueltas a la cabeza a ver que podía hacer que no llevase leche y no se me ocurría nada. Entonces aparece mi vecina María José por la puerta(ya os he dicho que es un libro de recetas andante) y me da ésta receta que me vino fenomenal.
BIZCOCHO
4 huevos
170 g azúcar
80 g chocolate nestle postres
80 g harina
1 sobre de levadura
Separar las yemas de las claras y montar las claras. Fundir el chocolate con 1 cucharada o 2 de agua en el microondas.  Mezclar las yemas, el azúcar y el chocolate fundido.   Después la levadura y la harina. Añadir las claras montadas y al horno a 170º de 30 a 35 min. Cuando se enfrie partirlo en dos mitades y poner mousse de chocolate en el centro. Tapar con la otra mitad y adornar con la nata montada (opcional).Yo en lugar de la mousse y la nata, simplemente lo he bañado con un almíbar de agua, azúcar y un chorro de coñac(la misma cantidad de agua que de azúcar y se pone a hervir un poco en el cazo). Los niños se lo han comido fenomenal, mejor dicho lo han devorado. ¡¡¡PARECE CROPÁN!!!
La MOUSSE DE CHOCOLATE yo la hago de sobre, es más rápida y práctica.

No hay comentarios: