miércoles, 30 de diciembre de 2009

TORTA DE PIMIENTO MOLIDO

INGREDIENTES:
25 gramos de levadura de panadería(cubitos amarillos en el mercadona), 300cc de agua, 1/2 kilo de harina, 4 cuchararaditas de sal (tamaño café), 200 cc de aceite de oliva(un vaso de la nocilla), 5 cucharaditas de pimiento molido.
PREPARACIÓN:
Se mezcla la harina con la sal y se deshace en ella la levadura. Vamos añadiendo el agua templada y se mezcla bien con las manos. La masa tiene que quedar que se pegue en las manos. Se deja reposar media hora tapada para que suba.
El aceite se mezcla con las 5 cucharaditas de pimentón.
La mitad de la mezcla se echa en la bandeja del horno, a continuación se extiende la masa como si fuera para pizza pero más gorda(esta medida es para una bandeja de horno eléctrico casero). Con los dedos se le hacen hoyitos. Si quieres puedes coger un corta-pizza y cortarla en forma de cuadraditos.
La otra mitad de la mezcla de aceite con pimentón que nos quedaba en el vaso se le pone por encima, se mete en los hoyitos y queda de profesional.
Se mete en el horno precalentado a 225º durante 10 minutos(no más de 10 minutos)por arriba y por abajo(no horno con aire).
Se sacan los trozos, se ponen en una fuente y el aceite que queda en la bandeja se le echa por encima.

No hay comentarios: