martes, 5 de enero de 2010

BUÑUELOS


Esta noche es la NOCHE DE REYES, una noche mágica y que merece una receta exquisita. Me apetecen buñuelos con chocolate. Como yo no he hecho buñuelos en mi vida y conozco a una mujer que le salen fenomenal(la madre de mi compañera del cole, Mari, o también conocida como la tía de José Roque). Manos al teléfono, Mari me ha explicado como los hace su madre, espero haberlo entendido bien.
Me han salido riquísimos, pero es muy difícil despegar la masa de las manos para echarlos a la sartén. Que sepáis que la gracia de los buñuelos es que tengan agujero. A mí todavía no me salen dos iguales.
INGREDIENTES:
1/2 Kg. Harina
1/2 litro de agua
50 g de levadura prensada
un poco de sal
100 g de azúcar
aceite de girasol para freir
PREPARACIÓN:
Se coloca en un bol el agua templada y se deshace en ella la levadura, echamos la sal, añadimos la harina poco a poco, removiendo y amasando con la mano. Se tapa con un trapo de cocina y se deja reposar en un lugar templado hasta que la masa se duplique.
Se pone el aceite a calentar y, cuando está bien caliente se van tomando pellizcos de la masa a los que se les hará un agujero en el centro con el pulgar y se echarán en el aceite, cuando estén bien dorados se sacan y se espolvorean con el azúcar. La masa es muy pegajosa y hay que mojarse los dedos en agua para poder hacerlos. Deben tomarse bien calientes y acompañados de un buen chocolate caliente


Posted by Picasa

No hay comentarios: