domingo, 9 de mayo de 2010

MIS EMPANADILLAS


INGREDIENTES:
-1 vaso de leche
-1 vaso de aceite de oliva
-1 sobre de levadura royal
- 75 gr. de pimentón
-3 cucharadas de vinagre
- sal
-800 gr. de harina(mitad de trigo y mitad candeal)(yo uso la del DIA)
-Relleno: tomate frito, atún y huevos cocidos(yo he usado 500 gr de tomate frito, media pandereta de atún y seis huevos duros)
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se amasa muy bien, se coge un trozo de masa, se estira con el rodillo, se pone el relleno, se cierra y se sella con los dedos y el sobrante de masa lo he cortado con un vaso grande. Se ponen en la bandeja del horno encima del papel vegetal y se pintan con huevo batido. Las he puesto a horno fuerte por arriba y por abajo, pero después las he dejado sólo por abajo.
Con esta cantidad me han salido dos bandejas del horno llenas de empanadillas.
Posted by Picasa

1 comentario:

El blog de un poco de todo dijo...

¿Hay algo más rico que una empanadilla así a media mañana?. Esta receta tengo que probarla. Mil gracias