jueves, 8 de julio de 2010

ESTOFADO DE CORDERO CON PATATAS

Le he preguntado a todas las vecinas cómo hacen el estofado(antojo de "mi mario"). Al final después de recabar toda la información lo he hecho así, a "mi mario" no le ha gustado, pero lo que no sabe es que como se ponga delicado va a comer todos los días carne y huevos fritos(su plato favorito).
Ingredientes para 2 personas:

600 gr.  de pierna de cordero

5 dientes de ajo

1 cebolla 

medio vaso de vino blanco o tinto

1 tomate

aceite de oliva

pimienta negra molida

2 zanahorias

1 patata grande

sal y 1 hoja de laurel


ELABORACIÓN
En la olla rápida calentar el aceite y freír el cordero(salpimentado) hasta que esté dorado por todos lados.  Pelar la cebolla y picarla muy menuda e incorporarla al cordero. Cuando esté transparente se ralla el tomate y se sofríe también. Pelar los dientes de ajo y picarlos en el mortero.  Añadir  vino blanco, agua, las zanahorias, la hoja de laurel y el ajo.
Mezclar todo muy bien con una cuchara de madera, tapar la olla y cocer un poco moviendo de vez en cuando.  Rectificar la sal.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en trozos, incorporar las patatas, tapar la olla a presión y continuar la cocción durante 15 minutos. Si fuese necesario añadir más agua si se queda seco. Si queda muy caldoso se pueden aplastar unos trozos de patatas con un tenedor para espesar la salsa. 

No hay comentarios: