jueves, 7 de julio de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Esta receta es de Isa(mamá de Alicia), la preparó para el cumple y a las madres de la clase nos encantó. Así que, aquí tenéis la receta. Es el típico bizcocho de yogur que cada uno le da su toque y está buenísimo de todos modos. 
Ingredientes:
-1 yogur    - 4 huevos   -1 vaso de aceite   -2 vasos de azúcar    -3 vasos de harina para bizcochos o normal + 1 sobre de royal     -2 pastillas chocolate postres  - 500 ml de nata Central Lechera Asturiana    
 -Queso mascarpone
Preparación:
La receta la sabréis de memoria(1,2,3): 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina para bizcochos de Mercadona, además lleva 4 huevos y 1 yogur. Si le echáis harina normal le añadís 1 sobre de levadura royal. Hasta aquí como siempre. Ahora viene su toque: En el microondas derrite una pastilla de chocolote para postres y la añade a la masa. Lo mete al horno en un molde untado con mantequilla  a 150º o 180º colocado en la mitad del horno. Cuando está listo, lo deja enfriar, lo corta en tres capas y lo baña  con almíbar. El almíbar se hace en un cazo calentando la misma cantidad de agua que de azúcar, se le puede añadir un chorro de coñac si no hay niños. El relleno es nata que tenemos que montar de la marca Central Lechera Asturiana. Y la cobertura la hace con otra pastilla de chocolate para postres derretida en el microondas, una vez frío se mezcla con una tarrina de queso mascarpone y se cubre el pastel.

No hay comentarios: