sábado, 20 de agosto de 2011

Receta Jabón líquido casero para lavadora

¡¡¡NO COMESTIBLE!!!

Como la única receta nueva que he hecho este verano es la del jabón líquido para lavadora, aquí os pongo la receta de mi amiga María José.
La receta es para crear un bidón entero de detergente, que sin duda te durará  una eternidad y será un ahorro considerable. Al que no le quepa el bidón en el piso que haga las proporciones correspondientes.Ingredientes: 1 kilo de sosa cáustica, 2 litro de Gior, 2 litro de aceite usado, 3 litros de jabón de Marsella, 2 litros de suavizante, 3 litros de agua al principio.Si haces el jabón para ropa de color añades:1 litro de activador de lavado líquido (Kalia o similares). 
Si haces el jabón para ropa blanca añades: 1 paquete de perborato blanqueador.
Lo primero, tienes que disolver la sosa cáustica en los tres litros de agua, previamente calentados hasta casi hervir. Una vez disuelta, debes añadirle los otros ingredientes, y remover bien la mezcla durante 20 minutos (puedes descansar a ratos). Al día siguiente añadimos 5 litros de agua caliente. Se formará una capa gruesa de detergente en la parte superior que hay que romper y mezclar con todo lo demás cada día. Debes añadir 5 litros de agua durante 7 días y seguir removiendo a ratos. Si no consigues que quede cremoso le añades el agua fría. Si te queda muy espeso es que tienes que añadirle más agua. Hay que esperar 15 días para empezar a lavar para que pierda fuerza la sosa. Cuidado con las manos que la sosa es muy abrasiva. El detergente y el activador de lavado le dan fragancia, mientras que los demás ingredientes combinados constituyen el grueso del jabón.

2 comentarios:

María José dijo...

Hay que ver que eres una manitas con cualquier receta. acabo de irme y ya tengo ganas de veros. Un beso guapa.

Valery Photo dijo...

El mundo de los jabones caseros, ya sean en pastillas, para lavavajillas o la lavadora siempre me ha encantado, será que es lo que tiene llevar años en el servicio técnico de este tipo de electrodomésticos, y en esta entrada lo explicas genial. Más o menos es como mi receta. Probaré estos pasos también Saludos!!
Servicio técnico lavadoras madrid