martes, 25 de agosto de 2009

ESTOFADO DE TERNERA

Vaya veranito que llevo de darme la gente recetas. Voy con "mi mario" a la playa de Bahía, y estaba su hermana, "la tita Maruja" . La hemos acompañado a ella y a su marido Andrés a su casa y nos ha sacado el Estofado de ternera y la Ternera en salsa. Y mi mario enseguida preguntando la receta para que la ponga en el blog. Estaba todo buenísimo.
Aquí tenéis dos en una.

ESTOFADO
INGREDIENTES 2/3 p:
500 g. de carne de ternera para guiso en trozos pequeños.
½ cebolla grande
3 zanahorias
4 dientes de ajo
Agua, vino blanco y coñac
1 lata de guisantes(o congelados)
Aceite y Sal
PREPARACIÓN:
Para empezar, picamos toda la verdura, muy fina, salvo la zanahoria que la hacemos trozos como de un centímetro (esto es opcional, a mi me gusta la zanahoria en trozos grandes).En la olla Express añadimos una poco de aceite, lo justo para pintar el suelo de la olla y cuando esté caliente añadimos la verdura y la vamos salteando.Aparte en una sartén con otra pizca de aceite añadimos la carne de ternera en trozos y la vamos salteando también(el truco es saltearla poco porque sino se pone muy dura). Echamos a la olla la carne junto con un vaso de vino blanco, un vaso de agua y un buen chorro de coñac. Cubrimos todo con caldo de carne . Si no disponemos de caldo de carne, también vale un cubito de caldo con agua . Hay que cerrar la olla express y dejarlo unos 20 o 30 minutos, según la olla.
Añadimos una lata de guisantes, rectificamos de sal y dejamos cocer un rato hasta que estos estén listos (unos 7 u 8 minutos).
AHORA TENEMOS DOS OPCIONES, si lo dejamos así, ésta es la receta de la TERNERA EN SALSA, y si le añadimos unas patatas, màs agua(si hace falta) y un poco de colorante, dejamos cocer 20 minutos, tenemos un ESTOFADO DE TERNERA.

No hay comentarios: