sábado, 22 de agosto de 2009

La ALETRÍA

Hoy me he levantado muy relajada como todos los días de este verano, y al poco, viene mi vecina ISABEL, y dice "vámonos a la playa que se nos acaban las vacaciones", le digo, "venga vale". Salimos a las doce del medio día y yo con la comida sin hacer. ¡¡Eso es estar relajada y lo demás son tonterías!! A las dos de la tarde nos volvemos andando tranquilamente y le digo, "no se que voy a hacer de comer", mi "mario" quiere que haga ALETRÍA pero yo no tengo gana ahora de hacerla. Me anima y me dice que eso es fácil y rápido y me dice los pasos a seguir de vuelta al piso. Llego y manos a la obra, os pongo la receta porque me ha salido un guiso muy decente.
Es una pena que no le haga fotos a mis platos  pero no os preocupéis que todo se andará.
ALETRÍA CON COSTILLEJAS
Ingredientes(para dos personas y media):
-1/2 kg. de costillejas troceadas
-100 gr. de fideos gruesos y cortos(fideguá)
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-1 tomate
-1 patata
-Ajos
-Azafrán
-una pastilla de avecrem
-Pimentón
Preparación:
Se sofríen las costillejas y se reserva en una cazuela. En el mismo aceite se rehoga la cebolla, el tomate y el pimiento. Se echan todos los ingredientes en una olla, con medio litro de agua, el pimentón y una pastilla de avecrem, y se deja hervir.A los diez minutos se añade la patata pelada y troceada y cuando comienzan a estar blandas se añade la aletría y más agua, si fuese necesario. A continuación se añade una majada hecha con dos dientes de ajo y azafrán de hebra bien picados. Servir caliente.

No hay comentarios: