jueves, 27 de agosto de 2009

NATILLAS



Esta receta es muy sana y todas las madres deberían hacérsela a sus hijos en lugar de comprar tanta porquería que no alimenta nada. Es de la abuela de mi amiga YANISA. Mi amiga es pastelera y hace las napolitanas de chocolate en el Corte Inglés. Pero dónde se pongan las natillas de su abuela que se quiten sus napolitanas.


NATILLAS

Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 3 huevos
- 4 o 5 cucharadas de azúcar, si quieres echale más, yo como después les quemo el azúcar por encima les echo 4 de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de maicena
- un poco de canela
- una corteza pequeña de limón
Preparación:
Se pone todo en la olla, se bate con la batidora, se pone al fuego, se sigue batiendo con la batidora para que no se pegue, y cuando empieza a hervir, se nota que espesa un poco, ya están.
Me salen 9 cuencos de barro, de esos medianos de los chinos.
Y cuando se enfrian un poco les echo una cucharada de azúcar y quemo el azúcar con un soplete.
Ya le he dicho a mis vecinas que lo del soplete es para profesionales. ¡¡¡Es broma!!! Que se lo digan a mi vecino MARIANO, ya es un experto. Lo puedes comprar en el mercadillo por 10 euros, se carga con gas de los mecheros. Por útimo, mi vecina MARISOL, otra del Corte Inglés, dice que esto es crema catalana, que le cambie el nombre, pero en el Paretón, la abuela de mi amiga lo llama natillas toda la vida y yo no le voy a hacer el feo a la mujer a estas alturas de cambiarle el nombre.

No hay comentarios: