domingo, 17 de enero de 2010

BRIOCHES


Me defino como cocinera los fines de semana porque durante la semana eso no es cocinar, es subsistir, las verduritas y lechuga de la semana no merecen la pena ni comentarlas. Hoy sábado, después de una semana de dieta he decidido darle una alegría al cuerpo, he hecho un surtido variado de brioches, con forma de napolitana, de ensaimada y de croisant(todo mini). Unos los he rellenado con tres lonchas de chorizo y los otros con chocolate. Tengo que decir que aunque soy adicta al chocolate me han gustado más los de chorizo y además son geniales para el almuerzo del crio ya que te sale el bocadillo hecho del horno. Os los recomiendo rellenos de cosas saladas, están exquisitos. Sin rellenar están  muy sosos.
Tienen buena pinta ¿verdad?
Posted by Picasa
Ingredientes (10-12 unidades)
500 gramos de harina de fuerza, 250 gramos de leche TEMPLADA, 50 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar, 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua de azahar(o zumo de naranja) y 1 huevo para pintar.
Elaboración
Pon en un bol la leche, la mantequilla reblandecida, el azúcar, la sal y el agua de azahar. Seguidamente incorpora la levadura y después la harina poco a poco.
La masa queda un poco pegajosa. Deja reposar durante una hora aproximadamente, aumentará mucho su volumen.
Pasado este tiempo forma los bollitos rellenos de lo que quieras, o sin rellenar para después hacer bocadillos, pónlos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Colócalos dejando bastante espacio entre ellos, su volumen volverá a aumentar y pintálos con huevo batido.
Calienta el horno, introduces la bandeja a 180 ºC sin ventilador(por arriba y por abajo).
Tardan unos 15-20  minutos, dependerá del horno, retíralos pasado este tiempo y déjalos enfriar.
¡Qué aproveche!

1 comentario:

Ana dijo...

Hola Juana, he estado visitanto tu blog de recetas y voy a intentar el bizcocho integral que tiene muy buena pinta, me verás por aqui de vez en cuando¡