domingo, 24 de enero de 2010

PAN INTEGRAL


Mariví, ¡¡¡mira que pan integral me sale!!! Pensaréis que no merece la pena hacer el pan, una barra vale céntimos, pero comparad los ingredientes del pan que compráis y los ingredientes de mi pan. Hay diferencia. Éste es sano y con un kilo tenéis para toda la semana, teniendo en cuenta que sólo hay que comer 40 gr. en la comida, 40gr.en la cena y 20 gr. en el desayuno. Ya sabéis que si os coméis el pan no podéis comer hidratos en esa comida. ¡es duro hacer dieta! ¿verdad?
Ingredientes:
-1 kg de harina integral
-600 cc. de agua templada
-4 cucharaditas(postre) de sal
-una cucharadita(postre) de azúcar
-50 gr de levadura fresca(cubitos amarillos)
Preparación:
En un bol grande(la masa duplica su volumen), echamos el agua, deshacemos la levadura, y añadimos la sal y el azúcar. Poco a poco añadimos la harina hasta obtener una bola homogénea. La dejamos reposar en un sitio caliente y tapada. Haces las barras o los panes con unos cortes arriba. Se pone papel vegetal en la bandeja. El horno a 200º por arriba y por abajo(sin ventilador), la bandeja se coloca en la parte baja del horno.
Posted by Picasa

4 comentarios:

Gloria dijo...

Hooola!!! Me han entrado unas ganas de hacer pan... Por cierto, cuánto tiempo tiene que estar la masa en el horno, aproximadamente? Tu receta parece muy fácil de hacer. Ya te contaré, si al final me animo..
Saludos

Ana dijo...

Hola Juana¡ tiene un pinta estupenda, pero tengo dos dudas, cuanto tiempo necesita de horno? y cuantos dias aguanta una vez hecho?

Juana María Sánchez García dijo...

Tarda en hacerse unos 30 minutos. Yo cuando se enfría lo corto en trozos de 40 gramos y en rebanadas de 20 gr. para el desayuno y lo congelo. Durante la semana lo voy sacando y está como recien hecho.

El blog de un poco de todo dijo...

Uy, que buena pinta tiene. Lástima que podamos comer tan poquito al día ¿verdad?. Y ya me contarás como te sale la quiche cuando la hagas. Gracias por el comentario.
Carmen